DH Compliant

logo-dh-compliant-2-cuadrado

Domótica DaVinci participa en el proyecto DHCompliant 2 junto con otras dos empresas asturianas, Ingenium e Infobótica.

Se trata de un protocolo de comunicación universal entre tres tipos de dispositivos que ya están o estarán muy pronto en los hogares: los electrodomésticos inteligentes, los robots de servicios y la domótica/hogar digital. Dicha tecnología permitirá conectar todos los dispositivos de forma que se puedan controlar a través de web services. Pero, ¿qué son los web services? Son aplicaciones web o móviles; es decir, se podrán controlar todos los dispositivos domóticos del hogar desde una página web o un smartphone o tablet que tengan conexión a Internet.

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Está apoyada también por el Plan Avanza 2 y por FEDER, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Panel-DHCompliant-2-domotico
En el siguiente vídeo José Miguel, CEO de Domótica DaVinci, presenta en el programa de la TPA el protocolo DHCompliant aplicado a un panel que simula una casa real en la que se puede medir los consumos de corriente, encender y apagar las luces, detectar escapes de agua, apagar el aire acondicionado en caso de que se abra una ventana, entre otras acciones.


plan-avanza-2ministerio-industrialogo-feder
Ministerio de Industria